| 03 de junio de 2020

Varonis se une al portfolio de fabricantes de ciberseguridad de Ingecom

Fuente: Varonis.    Compartir en

Esta compañía, dedicada a la detección de amenazas y clasificación de la información corporativa, comienza a distribuirse con Ingecom tanto en la Península Ibérica como en Italia.

Madrid, 3 de junio de 2020.- Ingecom, Value Added Distributor (VAD) especializado en soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia, ha firmado un acuerdo de distribución con Varonis, fabricante dedicado a la detección de amenazas y clasificación de la información de las organizaciones. Esta alianza abarca todos los países donde el VAD tiene presencia –España, Portugal e Italia–.

La Plataforma de Seguridad de Datos de Varonis detecta las amenazas internas y los ciberataques analizando los datos, la actividad de las cuentas y el comportamiento de los usuarios; previene y limita los desastres mediante el bloqueo de datos sensibles y obsoletos. Además, mantiene el entorno seguro gracias a la automatización.

Varonis comienza sus operaciones en 2005 y da servicio a miles de clientes a nivel global entre los que se encuentran empresas líderes del sector financiero, administración pública, sanitario, industrial, seguros, energéticas y utilities, consumo y minorista, tecnología, medios de comunicación y entretenimiento y educación.

Acuerdo de distribución para Iberia e Italia

Ingecom distribuirá Varonis tanto en España y Portugal como en Italia de la mano de su red de partners. En este sentido, Javier Modúbar, CEO de Ingecom, comenta sobre el acuerdo que: “Desde Ingecom nos satisface este acuerdo de distribución para España, Portugal e Italia con Varonis, ya que complementa una nueva necesidad que vemos en las empresas y más en estos momentos donde la transformación digital se está acelerando y será una de las prioridades de todas las empresas. Uno de objetivos que se marcan todas las compañías es tener controlada la información, saber dónde está ubicada y moverla allí donde debe estar para protegerla posteriormente; en esto, Varonis es un líder en el mercado ya que nació de este concepto debido al gap que sus fundadores vieron que existía. Esto permite a Ingecom ofrecer la tecnología de Varonis asesorando a los clientes en la transformación que se está dando, donde las barreras de las organizaciones han caído y la información ya no solo está ubicada en servidores locales, sino también en remoto. Consideramos que Varonis representa un valor fundamental en nuestro portfolio y agradecemos la confianza que han depositado en Ingecom”.

Por su parte, Juan Gosalvez, Channel Manager de Varonis para Iberia e Italia, señala: “Las compañías se están moviendo desde redes on-premise a plataformas de colaboración y almacenes de datos en la nube que hacen que la información sea accesible en cualquier lugar y momento. Mientras que por una parte la conectividad remota impulsa los negocios en cualquier lugar, al mismo tiempo esta proporciona a los ciberdelincuentes un mayor espectro de ataque. Para dar respuesta a esta situación, afortunadamente, con Varonis es posible identificar y proteger los datos sensibles de las empresas con el mínimo privilegio. Estamos deseando trabajar con Ingecom gracias a esta nueva alianza de distribución alcanzada”.

Integración con SealPath

Varonis encaja a la perfección con algunas soluciones del portfolio de Ingecom como es el caso de SealPath. Su integración es sencilla. Por un lado, la plataforma de Varonis permite buscar información esté donde esté el documento y lo clasifica y ordena en base a diferentes parámetros –por ejemplo, si la información que contiene es confidencial o no–. En el caso de que el documento sea confidencial, Sealpath puede cifrar y proteger el documento, permitiendo al usuario tener el control sobre el mismo aunque el documento se envíe a terceros.