| 21 de junio de 2022

SealPath aterriza en Israel y Turquía con su solución de seguridad centrada en los datos

Fuente: SealPath.    Compartir en
  • SealPath desembarca este 2022 en Israel asociándose con uno de los mayoristas más importantes del país y cerrando ventas en sectores estratégicos.
  • En el primer trimestre del año en curso, SealPath ha crecido un 23% respecto al mismo período en 2021 confirmando el buen reconocimiento de su solución de seguridad de los datos que cruza fronteras.
  • La compañía se expande al mercado emergente de Turquía firmando un acuerdo con un mayorista de renombre y cerrando ventas en algunas de las entidades financieras más relevantes.

Madrid, 21 de junio de 2022.- La creciente tensión internacional y preocupación por los ciberataques donde se exponen datos confidenciales, ha propiciado una mayor preocupación por invertir en herramientas de seguridad que protejan los datos como la de SealPath. Desde la crisis sanitaria los ataques no han hecho más que aumentar a un ritmo imparable y son protagonistas diariamente en todos los noticieros del mundo.

Todo ello hizo posible que el pasado año, la compañía de seguridad aumentara su facturación un 165% con respecto a 2020 y, en este primer trimestre del año, haya cosechado un crecimiento en las ventas de un 23% respecto al mismo período del 2021.

La fuerte demanda existente y una mayor concienciación de las empresas sobre la necesidad de invertir en ciberseguridad ha favorecido los buenos resultados de SealPath tanto a nivel nacional como internacional. Su tecnología ya gozaba de reconocimiento en el sector y por ello no han dudado en expandirse a nuevos mercados.

La solución de protección ha sido ya implantada en importantes organizaciones de países de todo el mundo como USA, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia o Chile entre otros.

En Europa su solución está presente en países como Polonia y Portugal, donde cuenta con delegaciones comerciales, además de tener negocio en Francia, Grecia e Italia. En todos ellos disponen de una sólida red de socios que venden su solución a organizaciones que buscan evitar fugas de datos y cumplir con la legislación europea de protección de datos RGPD. No olvidemos que en esta normativa se encuentran referencias expresas en algunos de sus artículos al uso de cifrado como medida para mitigar el riesgo.

Nueve de cada diez clientes de SealPath renuevan el servicio

La mayoría de las ventas de SealPath van enfocadas hacia la nube, en modo Software as a Service (SaaS), siendo la opción por la que más compañías se decantan y donde hay una clara tendencia al alza. La compañía también permite desplegar la solución en local, on-premise, a aquellos clientes que prefieren tener su propia infraestructura. Ya sea una modalidad u otra, SealPath se compromete a acompañar a la empresa en todo el proceso de implantación para que saque el máximo partido a la herramienta.

Gran parte de su cartera pertenece al sector industrial y financiero, donde existen regulaciones más estrictas y es crítico mantener la información protegida bajo los mejores estándares de seguridad.

Actualmente supera el 93% de los ingresos son recurrentes –nueve de cada diez clientes renuevan el licenciamiento contratado–, lo que es un claro indicador del grado de satisfacción de las organizaciones con la solución adquirida.

Luis Ángel del Valle, CEO de SealPath, comenta que: “Tenemos grandes proyectos cerrados para este año y estamos en pleno proceso de expansión hacia nuevos países como Hungría. Adicionalmente, en Turquía continuamos con el plan previsto que comenzamos a finales del pasado año y en el que estamos avanzando a buen ritmo. Prevemos que cerraremos el presente ejercicio fiscal con nuestros mejores resultados hasta la fecha”.

A finales de 2021, SealPath aterrizó en Turquía estableciendo una delegación comercial y firmó un acuerdo con un mayorista de reconocido prestigio en el país, cerrando las primeras ventas en algunas de las entidades financieras más relevantes. Este año esperan continuar consolidando su canal de venta para atender la gran demanda que existe. De acuerdo con un estudio de IDC, se estima que el mercado de ciberseguridad turco se incremente de 247,43 a 344,89 millones de dólares para 2025 y concretamente el mercado de software de seguridad crezca a un ritmo del 6,4% anual.

La compañía también inicia este mismo año su desembarco en Israel, un gran enclave donde están ubicadas numerosas empresas de alta tecnología que crecen a ritmos de récord. De la mano de un mayorista israelí especializado en ciberseguridad, SealPath ha alcanzado un acuerdo para establecer un canal de venta que haga llegar su reconocida tecnología a las organizaciones del país.

A principios del pasado mes de marzo, SealPath viajó a Israel al congreso internacionalmente conocido como Cybertech Tel Aviv, siendo el único fabricante de ciberseguridad nacional que participó como expositor; se trata de un evento que atrae a más de 18.000 profesionales y referentes del sector a nivel mundial y donde también se dieron cita algunas de las empresas y startups más punteras del sector.

Mantener el buen ritmo de crecimiento de las ventas por segundo año consecutivo

“El objetivo que nos hemos marcado para este 2022 es mantener el buen ritmo de crecimiento de las ventas al igual que sucedió el año anterior, principalmente en gran cuenta, tanto a nivel nacional como internacional”, comenta Del Valle. Para lograrlo, la compañía aplicará las fórmulas que tan buenos resultados le han dado hasta el momento en los países donde ya está asentada, ofreciendo una solución que se diferencia de sus competidores por su facilidad de implantación y una relación estrecha con sus distribuidores.

El equipo de desarrollo de negocio internacional de SealPath ha trabajado en un ambicioso plan de expansión para desembarcar en cinco países donde cerrar grandes proyectos a lo largo del año en curso. Este plan también prevé crecer en volumen de negocio en estados donde ya están asentados como Portugal y Polonia.

Finalmente, Sandrine Roux, responsable del Canal Internacional de SealPath, concluye que: “Nos preocupamos de cada cliente, por darle un soporte personalizado para que alcance el máximo nivel de seguridad; ello unido a que somos la solución más amigable para el usuario del mercado, nos deja competitivamente bien posicionados a nivel internacional para continuar siendo uno de los líderes en cuanto a protección de datos corporativos”.