| 16 de mayo de 2017

Las soluciones de Prevención de Pérdida de Datos (DLP) de Forcepoint se refuerzan en las empresas

Fuente: Forcepoint.    Compartir en

La solución DLP de Forcepoint obtuvo la puntuación más alta para el Caso de Uso del Cumplimiento Normativo de Gartner en el cuadrante mágico de líderes en DLP empresarial.

Madrid, 16 de mayo de 2017.-Forcepoint, líder mundial en ciberseguridad, ha anunciado que se ha producido un fuerte refuerzo en las empresas en cuanto a la protección de datos, ya que éstas están apostando por soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP), que tienen un reconocimiento de mercado que incluye:

• Por segundo año consecutivo, Gartner dio el punto más alto a la solución DLP de Forcepoint por el Caso de Uso del Cumplimiento Normativo en el informe de Capacidades críticas para la prevención de pérdida de datos de este año 2017.

• Por novena vez, Forcepoint se ha posicionado como ‘líderes’ en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 por su solución Enterprise DLP.

• Un creciente número de grandes empresas están implementando soluciones de seguridad de Forcepoint centradas en el comportamiento del usuario para ofrecer una protección de la propiedad intelectual y visibilidad de datos críticos estén donde estén. Algunos de los clientes de DLP de Forcepoint son Honda, Danieli & C. Officine Meccaniche o Finasbank.

“Las grandes empresas globales están viendo la vital conexión que existe entre proteger a la gente y asegurar la propiedad intelectual y los datos críticos”, ha explicado Heath Thompson, vicepresidente senior y gerente general de Data and Insider Threat Security en Forcepoint. “Creemos que los nuevos clientes y el reconocimiento de Gartner son puntos fuertes para nosotros y nuestro compromiso para identificar, entender y detener más rápidamente las amenazas internas de usuarios y actividades que se produzcan en cualquier entorno”, ha añadido Thompson.

Las soluciones de seguridad de Forcepoint protegen el factor humano, es decir, la interacción entre las personas y los datos críticos –donde la tecnología es más activa y la seguridad más vulnerable- con sistemas inteligentes que comprenden el comportamiento y la intención del usuario. Los productos DLP de Forcepoint fusionan el comportamiento del usuario y los análisis con un profundo conocimiento del contenido de los datos que son más valiosos para cada cliente. Esto permite que Forcepoint proporcione un marco para el cumplimiento normativo a través de la aplicación de políticas de uso de datos, preparando a las empresas para la nueva legislación GDPR, previniendo el uso no autorizado de datos o identificando a los usuarios que conllevan un alto riesgo.

El liderazgo de Forcepoint en DLP está siendo reconocido por analistas de la industria. Por segundo año consecutivo, se obtuvo la calificación más alta de producto (4,08 sobre 5), por el caso de uso de cumplimiento normativo de Gartner en su informe de capacidades críticas. Además, se ha recibido la puntuación más alta también en el caso de uso de cumplimiento reglamentario, un 4,06 sobre 5, y en protección IP, visibilidad y monitorización un 4,07 sobre 5.

Las empresas identifican rápidamente los riesgos de robo de datos en sus instalaciones y en cloud.

Danieli & C. Officine Meccaniche SPA, uno de los mayores proveedores mundiales de equipos industriales para el sector de la metalurgia, con más de 3.000 millones de euros de ingresos anuales y más de 11.000 empleados en todo el mundo, ha mejorado la protección de las instalaciones en cloud, ha conseguido una mayor visibilidad de las intenciones de los usuarios y ha disminuido el riesgo de los incidentes causados desde dentro.

“Gracias a la solución DLP de Forcepoint, podemos aumentar considerablemente el grado de conciencia y atención. Esto nos permitió destacar los accidentes debido a la falta de concienciación por parte de los empleados o, simplemente, por una distracción”, ha señalado Fabrizio Paolini, gerente de seguridad de TI de Danieli & C. Officine Meccaniche SPA.

Finansbank, uno de los bancos más importantes de Turquía con un total de 300.000 billones de dólares de facturación y 12.000 empleados, ha mejorado los controles de detección y prevención interna de los robos de datos críticos.

“Lo más importante que intentamos proteger es la reputación de Finansbank, algo que no tiene precio para nosotros”, ha asegurado Ahmet Taskeser, líder del departamento de Gestión de incidentes de seguridad de Finansbank. “La protección de una institución financiera de alto perfil, que atiende a millones de clientes, require una prevención avanzada en cuanto a pérdida de datos que también detenga las amenazas entrantes y salientes, así como que evite que los datos vayan a donde no deberían”, ha añadido Taskeser.