| 26 de agosto de 2016

F-Secure crece un 8% en el primer semestre de 2016

Fuente: F-Secure.    Compartir en

Madrid, 26 de agosto de 2016.- F-Secure, líder mundial en soluciones de seguridad, ha obtenido un crecimiento del 8% en los primeros seis meses de 2016 hasta alcanzar los 77,1 millones de euros. Este aumento en los ingresos supone una consolidación de la empresa finlandesa como uno de los fabricantes líderes en el mercado de la seguridad a nivel mundial.

En total, F-Secure ha publicado que han crecido un 11% con respecto al año anterior, lo que supone un total de 39,3 millones de euros. Los ingresos de seguridad se incrementaron un 26%, gracias a las ventas de productos través de los distribuidores de canal y a los servicios de seguridad cibernética. A pesar de las inversiones que hicieron en la compañía, han logrado mantener su rentabilidad en un 12% con unos beneficios de explotación por valor de 4,6 millones de euros.

Su producto “F-Secure Freedome” ha sido el que más ha contribuido positivamente al constante aumento de las ventas. Éste consiste en una solución VPN que protege la privacidad del usuario y le permite acceder a todo el contenido bloqueado de la red mediante un cambio de ubicación, obteniendo una navegación segura y blindando sus datos incluso de las redes WiFi públicas.

Uno de los puntos fuertes de crecimiento mundial para F-Secure, gracias al fortalecimiento de sus ventas regionales, ha sido España, donde han incluido a un equipo de ventas local para seguir aumentando su presencia en Europa, continente en el que se mantienen fuertes.

“Los resultados confirman que F-Secure va por el camino adecuado para seguir creciendo. En los últimos años, cada vez más, hemos estado invirtiendo en nuevos productos, en desarrollo y en comercialización efectiva. En consecuencia, los ingresos han tenido un crecimiento acelerado porque la demanda de soluciones de ciberseguridad informática continúa siendo muy fuerte. Confío en esta tendencia se mantenga en los próximos años”, ha dicho el CEO de F-Secure, Samu Konttinen.

“Estamos en busca de nuevos objetivos atractivos para apoyar nuestra ambición de convertirnos en el líder europeo de seguridad cibernética y trabajando para ampliar nuestra oferta de productos y servicios con el lanzamiento de un servicio de detección rápida y respuesta a los ataques cibernéticos”, ha explicado.