| 05 de abril de 2016

Ingecom crece un 48% durante el primer trimestre de 2016

Fuente: Ingecom.    Compartir en
Actualmente 16 fabricantes componen el portfolio del mayorista de valor que opera en España y Portugal.

Madrid, 05 de abril de 2016.- INGECOM, mayorista de valor de soluciones de seguridad y networking TI, ha obtenido un crecimiento del 48% durante el primer trimestre de este año, continuando la evolución ascendente de los últimos años. El actual portfolio de fabricantes de INGECOM lo componen 16 soluciones, con la incorporación de AlienVault (SIEM) el pasado trimestre y de MobileIron (EMM) a primeros de abril.

AlienVault USM (Unified Security Management), es una plataforma de seguridad todo en uno diseñada para acelerar y simplificar la detección de amenazas y la respuesta a incidentes. Está pensada para que equipos de TI con recursos limitados puedan empezar a utilizarla desde el primer día.

MobileIron asegura los datos corporativos en un mundo de dispositivos de uso mixto, separando los datos y aplicaciones corporativas de las personales y autenticando a los usuarios, a las aplicaciones y a los dispositivos antes de conceder acceso a los recursos de la red. En función de la identidad del usuario y su contexto de seguridad, de la aplicación, del dispositivo, de la red y de la nube, MobileIron permite a la empresa tomar decisiones dinámicas sobre qué servicios proporcionar, a quién y cuándo.

Para Javier Modúbar, director general de INGECOM: “Durante el primer trimestre del año nuestros integradores han continuado cerrando proyectos de seguridad debido a la mayor concienciación de las empresas en implementar soluciones de seguridad para protegerse de ataques avanzados, así como del robo de información tanto desde dentro como desde fuera de la empresa. Soluciones como DLP, IRM y ATD son una de las mayores prioridades dentro de las corporaciones en la actualidad”.

Durante este primer trimestre hemos conocido la nueva marca resultante tras la integración de Websense, de los productos de Raytheon y del negocio adquirido recientemente de firewalls de próxima generación (NGFW) de Stonesoft bajo el nombre de Forcepoint. La nueva compañía ofrece un nuevo enfoque para abordar los retos en materia de ciberseguridad y los requerimientos regulatorios a los que se enfrentan las empresas y agencias gubernamentales.

SealPath, compañía especializada en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial IRM, durante este primer trimestre ha aumentando su canal a través de acuerdos con mayoristas de valor añadido en países como Francia, Bélgica, Perú, Israel, Brasil, Polonia, Malta y Tailandia. El rápido aumento de la presencia internacional de SealPath fuera de Iberia, se debe al buen hacer de Rodolf Schmit, quién se incorporó a SealPath el pasado mes de noviembre como VP Sales para EMEA y cuya principal función en estos primeros meses era desarrollar un canal sólido de VADs (Value Added Distributors) en EMEA, replicando el modelo seguido en España y Portugal con INGECOM.

A10 Networks lanzó el pasado mes de marzo el Firewall Thunder Convergent (CFW), un producto de seguridad independiente desarrollado sobre la plataforma ACOS Harmony de A10 Networks que es la primera solución de seguridad convergente para proveedores de servicios, proveedores cloud y grandes empresas.

ForeScout Technologies Inc, ha hecho públicos los resultados de su último estudio “Visibilidad de Red” realizado por la firma de investigación de Frost & Sullivan donde se han evaluado la seguridad de red, las herramientas, la detección de amenazas y prácticas de respuesta a incidentes de 400 profesionales de las TI. La encuesta ha revelado que la mayoría de las compañías del Global 2000 tienen áreas dentro de sus redes que no se analizan correctamente. Estos “puntos ciegos” pueden dar lugar a infracciones costosas debido a aplicaciones desconocidas, tráfico, dispositivos y/o usuarios que navegan de forma insegura en una red corporativa. El 71% de los encuestados afirman que han experimentado 5 ó más incidentes de seguridad en la red en el último año, a pesar de una mayor inversión en tecnologías de seguridad.

F-Secure ha sido posicionado como “visionario” en el informe del Cuadrante Mágico de Gartner 2016 para Plataformas de Protección Endpoint publicado el pasado 1 de febrero. Este reconocimiento persigue el objetivo de F-Secure de convertirse en el fabricante líder en ciberseguridad en Europa.

Por el contario, Ingecom ha dejado de distribuir las soluciones del fabricante Gigamon.

NOVEDADES EN INGECOM

Como viene siendo habitual, por cuarto año consecutivo, en Ingecom hemos celebrado nuestro IV Campeonato Express de Mus “No digas Mus y envida por INGECOM” con la presencia de numerosos partners y clientes finales y con el patrocinio de los fabricantes Bitdefender, ForeScout, Forcepoint, Rapid7 y A10 Networks. En esta cuarta edición, se ha contado además con la colaboración de la entidad financiera Laboral Kutxa. Fernando Paniagua, director general Know How Millenium y Ángel Rojo, ex director general de Colt Telecom se alzaron con el título de campeones, siendo Francisco Pérez, Desarrollo de Negocio en Avansis y Carlos Gil, Jefe de Infraestructuras de Seguridad en Renfe, los finalistas.

Asimismo, el pasado mes de enero estrenamos nuestra nueva página web con un diseño mucho más visual, moderno y atractivo, www.ingecom.net. Con un formato vanguardista y optimizado a todo tipo de dispositivos, la nueva web pretende seguir siendo un canal de comunicación eficaz para todo nuestros partners, así como para los clientes finales que hoy en día recurren en primer lugar a Internet para informarse acerca de las soluciones de TI que mejor se adaptan a sus necesidades.

Durante el pasado trimestre, INGECOM ha reforzado su departamento comercial, técnico y de marketing con nuevas incorporaciones en Madrid y en Portugal.

La intención de INGECOM durante los próximos meses es seguir incorporando soluciones punteras, globales y completas en el área de la seguridad que se ajusten a las necesidades de los clientes de nuestro canal de integradores. Además seguirá ofreciendo a sus partners soporte técnico, formación, marketing, apoyo financiero, etc.

Actualmente, el portfolio de INGECOM lo componen los siguientes fabricantes; Intel Security, Array Networks, PineApp, ForeScout, F-Secure, Extreme Networks, SealPath, AlgoSec, Damballa, Allot Communications, A10 Networks, Forcepoint, Bitdefender, Rapid7, AlienVault y MobileIron.