| 04 de abril de 2016

Ingecom comienza a distribuir las soluciones de MobileIron en Iberia

Fuente: Ingecom.    Compartir en
Actualmente 16 fabricantes componen el portfolio de soluciones de INGECOM

Madrid, 4 de Abril de 2016.- INGECOM, mayorista de valor de soluciones de seguridad y networking IT, ha firmado un acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones para la gestión integral de la movilidad empresarial (EMM) MobileIron, por el cual desde el mes de abril, comienza a distribuir las soluciones del fabricante en Iberia.

MobileIron asegura los datos corporativos en un mundo de dispositivos de uso mixto, separando los datos y aplicaciones corporativas de las personales y autenticando a los usuarios, a las aplicaciones y a los dispositivos antes de conceder acceso a los recursos de la red. En función de la identidad del usuario y su contexto de seguridad, de la aplicación, del dispositivo, de la red y de la nube, MobileIron permite a la empresa tomar decisiones dinámicas sobre qué servicios proporcionar, a quién y cuándo.

Las organizaciones tienen muchos tipos de tecnología de seguridad que casi nunca están totalmente integradas. Aun cuando lo están, raramente incluyen información sobre los dispositivos y aplicaciones móviles. Como cada vez se trabaja más en dispositivos móviles y cada vez más datos corporativos se mueven en aplicaciones y en la nube, las organizaciones necesitan asegurarse de que se están protegiendo frente a las amenazas internas y externas.

Para Javier Modúbar, director general de INGECOM, “Nos satisface poder incluir en nuestro porfolio de soluciones de seguridad a MobileIron debido fundamentalmente a que cubre una necesidad que se demanda activamente en el mercado con su tecnología MDM/EMM. Durante los últimos años hemos visto cómo los dispositivos móviles se consideran una herramienta más de trabajo en las empresas; su control y securización es necesaria como en los dispositivos tradicionales, incluso diría que muchos de los ataques dirigidos futuros serán a este tipo de dispositivos debido a la explosión de Apps que existen en el mercado. Por lo tanto, contar con MobileIron, uno de los líderes a nivel mundial como lo demuestra su posicionamiento en los últimos años en el Cuadrante Gartner, nos permite complementar nuestras soluciones y proporcionar una capa más de seguridad”.

La mayoría de las tecnologías de seguridad actuales carecen de la conciencia móvil y de la capacidad de evitar la pérdida de datos. Por este motivo, MobileIron ofrece innovadoras formas de proteger los datos móviles en las aplicaciones, la nube, la red y los dispositivos a través de contenedores, cifrado y prevención de pérdida de datos (DLP) a nivel de aplicación:

MobileIron AppConnect asegura los datos en reposo de las aplicaciones: AppConnect protege la información en reposo dentro de la aplicación y ofrece controles DLP para garantizar que los datos corporativos sólo se compartan con las aplicaciones de empresa y los servicios en la nube autorizados. AppConnect elimina los datos corporativos cuando se detecta una amenaza.

MobileIron Tunnel asegura los datos en movimiento de las aplicaciones para la VPN por aplicación.

•El Servicio de Control de Contenido de MobileIron ofrece seguridad a nivel de documentos para proteger el contenido corporativo en los servicios personales de la nube: MobileIron Docs@Work ofrece controles de prevención de pérdida de datos (DLP) para proteger estos documentos de la distribución no autorizada, y garantiza el acceso a los servicios de almacenamiento de la empresa como SharePoint, Office 365, OneDrive Pro y Box. Junto con MobileIron Sentry, Docs@Work asegura los adjuntos de correos electrónicos para que estén cifrados y sólo se puedan visualizar con aplicaciones autorizadas administradas por MobileIron.

MobileIron Sentry, la puerta de enlace inteligente de MobileIron, administra, cifra y asegura el tráfico entre el dispositivo móvil y los sistemas corporativos “back-end”.

MobileIron detecta el malware y los riegos tanto en línea como sin conexión y genera respuestas automatizadas en tiempo real, como el borrado de datos y aplicaciones corporativas o el bloqueo del acceso a la red. Por ejemplo, un dispositivo en riesgo o que no cumpla las políticas se puede poner en cuarentena y eliminarse sus datos corporativos, o bien, el acceso a la red se puede limitar o bloquear totalmente en respuesta a un descifrado o “jailbreak” del dispositivo.

Para Daniel Madero, Regional Director para España y Portugal en MobileIron “Ingecom posee una extensa trayectoria en la comercialización de soluciones de seguridad, destacando por aportar un valor añadido a sus socios. Ingecom supone para nosotros la consolidación y progresión de la posición que tenemos en Iberia.”

Con MobileIron, únicamente los usuarios de confianza en dispositivos seguros con aplicaciones seguras y en sesiones garantizadas pueden acceder a los datos corporativos. Esto es lo que se entiende por seguridad corporativa moderna.

Actualmente el portfolio de soluciones de INGECOM lo forman Intel Security, Array Networks, PineApp, ForeScout, F-Secure, Extreme Networks, SealPath, AlgoSec, Damballa, Allot Communications, A10 Networks, Forcepoint, Bitdefender, Rapid7, AlienVault y MobileIron.