| 01 de abril de 2016

Caso de éxito en Finanzauto

Fuente: SealPath.    Compartir en

Clasificación y protección de su documentación sensible con Sealpath

EL DISTRIBUIDOR DE MAQUINARIA BARLOWORLD FINANZAUTO ASEGURA SU INFORMACIÓN CRÍTICA CON LA SOLUCIÓN SEALPATH ENTERPRISE SAAS

Barloworld Finanzauto es distribuidor y servicio postventa oficial en España de maquinaria pesada y motores Caterpillar. La compañía ha crecido desde su nacimiento, en el año 1930, hasta contar en la actualidad con una extensa red de oficinas y delegaciones en todo el territorio español. Barloworld Finanzauto engloba varias divisiones de negocio: máquinas de obras públicas, máquinas de minería, construcción y sistemas de generación de energía (motores industriales, marinos y grupos electrógenos). En la actualidad una empresa sólida, en permanente evolución y con una gran diversidad de soluciones para sus clientes.

Problemática:
Barloworld Finanzauto necesitaba clasificar y proteger la documentación con datos confidenciales que se gestiona en diferentes áreas como Recursos Humanos, Legal, etc. “Era clave que el procedimiento para la protección de información impactase lo mínimo en el proceso de negocio por lo que nos decantamos por la protección automática de documentación en File Servers. De esta forma, los usuarios protegen su documentación interna simplemente arrastrándola o guardándola en carpetas específicas compartidas en red” afirma Miguel Angel Puente, Responsable de Gestión de Sistemas y Operaciones en Barloworld Finanzauto. “En varios departamentos de nuestra compañía se intercambia documentación con datos sensibles con terceras empresas. Necesitábamos asegurarnos de que la documentación viaja encriptada fuera de Finanzauto y que podemos controlar quién y cuándo accede a ella. También vimos interesante en su momento la posibilidad de destruir en remoto el documento en caso de que fuese necesario o ponerle fechas de caducidad a los mismos”.

¿Por qué SealPath Enterprise SaaS?
“Llevábamos mucho tiempo buscando una solución definitiva que permitiese proteger la información que sale de nuestras instalaciones en formato fichero. La rapidez de despliegue de esta herramienta ha sido posible gracias a la formación mínima que requiere el usuario y a la facilidad que supone el uso de esta tecnología como servicio en la nube. SealPath permite una personalización corporativa, aunque no requiere una configuración compleja para el administrador del sistema. Por otra parte, la creación de las políticas de seguridad para la protección de carpetas/ficheros es algo que puede gestionar el propio usuario con una interfaz muy sencilla” expone Miguel Angel Puente.

“Una característica que hace muy interesante para nosotros el uso de SealPath es que podemos revocar el privilegio de acceso a cualquier fichero cuando éste ya no es necesario para una persona, en remoto y allá donde esté la copia de tal fichero.” “Todas estas funcionalidades de SealPath nos permiten que tengamos ahora tranquilidad en lo que respecta a la gestión de documentación con datos confidenciales o sensibles” prosigue Miguel Angel Puente. Fernando Paniagua, director general del integrador Know-How Millenium e INGECOM, mayorista de valor en exclusiva de las soluciones de SealPath para España y Portugal, presentaron y explicaron al cliente cómo podía resolver su problemática la solución de SealPath. “Antes incluso de la instalación, realizamos pruebas de concepto internas con la solución SaaS de SealPath con varios departamentos y las mismas fueron satisfactorias. La facilidad de uso y la rapidez de la puesta en marcha fue lo que nos empujó, entre otras cosas, a optar por la solución de SealPath”.

Conclusiones
“SealPath es la herramienta perfecta para garantizar la protección del dato allá donde este se encuentre (USB disk, correo electrónico, Internet, Smartphone, etc). Actualmente, gracias a la protección automática de carpetas en el File Server, el uso es más transparente aún para los usuarios” concluye Miguel Angel Puente.