| 02 de febrero de 2022

Forescout adquiere CyberMDX y refuerza su posición en ciberseguridad sanitaria

Fuente: Forescout.    Compartir en
  • Juntos, Forescout y CyberMDX ofrecen una solución integral para proteger el sector sanitario contra las crecientes amenazas y riesgos de ciberseguridad.La adquisición amplía aún más la cobertura de dispositivos de TI, IoT y tecnología operativa (OT) de Forescout, líder en el sector, con experiencia en el Internet de las Cosas Médicas (IoMT).

Miércoles, 2 de febrero de 2022.- Forescout Technologies, el líder en Defensa Activa para la Empresa de las Cosas, anuncia la adquisición de CyberMDX, un proveedor especializado en ciberseguridad sanitaria que ofrece visibilidad y prevención de amenazas para dispositivos médicos y redes clínicas. La adquisición refuerza aún más la posición de Forescout como líder de la industria en el apoyo out-of-box para el más amplio conjunto de tipos de dispositivos conectados a través de TI, IoT, OT y dispositivos IoMT.

"Forescout está experimentando un rápido crecimiento en el sector sanitario, un mercado en el que la compañía siempre ha centrado su atención desde el punto de vista de la tecnología y las ventas", afirma Wael Mohamed, director ejecutivo de Forescout. "La ciberseguridad para IoMT, al igual que la ciberseguridad para los dispositivos OT, requiere conocimientos y tecnologías específicas. Estamos encantados de que el equipo de CyberMDX se una a Forescout mientras seguimos ofreciendo nuevas capacidades en nuestra plataforma líder en el mercado y hacemos crecer nuestro centro de I+D".

Forescout es un fabricante reconocido en el mercado por muchas de las organizaciones más grandes del mundo como el líder en visibilidad y control de dispositivos, asegurando que los clientes puedan ver todos los dispositivos conectados a sus redes, continuamente y en tiempo real, con el objetivo de tomar medidas automatizadas para mitigar los riesgos. CyberMDX ofrece una solución para la visibilidad y la gestión de riesgos de los dispositivos IoMT. Juntos, Forescout y CyberMDX dispondrán de una potente plataforma que ofrece un enfoque fácil de usar, escalable y sin agentes para la visibilidad de los dispositivos, la clasificación, la detección de amenazas y la respuesta a incidentes centrados en los dispositivos IoMT para servir mejor a las organizaciones sanitarias.

"CyberMDX permite a los hospitales proporcionar una atención de calidad asegurando y protegiendo los sistemas y dispositivos de los que dependen cada día para tratar a los pacientes y salvar vidas", declara Amir Magner, presidente y cofundador de CyberMDX. "Estamos encantados de unirnos al equipo de Forescout, donde nuestra innovación puede seguir marcando una profunda diferencia en las organizaciones sanitarias de todo el mundo".

Amplia cobertura en todo tipo de dispositivos

Disponer de una amplia cobertura en todo tipo de dispositivos es esencial, ya que las organizaciones más grandes, como las del sector de sanidad, casi siempre tienen una gran variedad de tipos de dispositivos, incluidos los de TI y un número cada vez mayor de dispositivos IoT, además de los de IoMT y OT. Recordemos que, en 2018, Forescout adquirió Security Matters, un proveedor especializado en soluciones de visibilidad y gestión de riesgos para sistemas OT, que también se conocen como sistemas de control industrial (ICS). Forescout cuenta con el mayor número de despliegues de soluciones de protección de infraestructuras OT a nivel mundial, con importantes despliegues en sectores de infraestructuras críticas como la energía y los servicios públicos. En este sentido, Forrester ha reconocido recientemente a Forescout en su primera oleada de soluciones de seguridad para sistemas de control industrial (ICS), en 2021, como el principal proveedor por presencia en el mercado en cuanto a ingresos por productos, número total de clientes y tamaño de las operaciones. CyberMDX, que fue reconocido como líder en soluciones de seguridad para dispositivos médicos en "The Forrester New Wave™: Connected Medical Device Security, Q2 2020", demuestra aún más el compromiso de Forescout de proporcionar a las organizaciones la solución más completa en todos los tipos de dispositivos.

Recientemente, Forescout anunció que su plataforma descubrió un 66% más de dispositivos de lo que se esperaba originalmente en la University Health Network (UHN), un grupo de cuatro hospitales en Toronto, Canadá, que incluye el Toronto General Hospital, que Newsweek clasificó en 2021 como el cuarto mejor hospital del mundo. Entre otros muchos beneficios, UHN está aprovechando la plataforma Forescout para "hacer frente al aumento exponencial del número de dispositivos IoT y al volumen cada vez mayor de amenazas sofisticadas, incluido el ransomware", según Kashif Parvaiz, Director de Seguridad de la Información, en UHN. Con la incorporación de la solución de CyberMDX, los clientes de Forescout podrán obtener una mayor visibilidad y gestión de riesgos de sus dispositivos médicos y de IoMT.

Durante los últimos 20 años, Forescout ha construido una fuerza única en inteligencia de dispositivos y tecnología de tejido de red para el descubrimiento y clasificación de dispositivos. La base de datos Device Cloud de la compañía contiene más de 15 millones de huellas dactilares de dispositivos y garantiza que los clientes de Forescout reciban automáticamente capacidades de clasificación de dispositivos altamente específicas y listas para usar desde la plataforma de Forescout para millones de tipos de dispositivos diferentes.

Para leer la nota de prensa original en inglés pulse aquí