| 13 de abril de 2018

Ingecom crece un 24% los tres primeros meses del año

Fuente: Ingecom.    Compartir en

Durante el primer trimestre de 2018, el mayorista de valor ha cerrado acuerdos con cuatro fabricantes de seguridad que completan el portfolio de Ingecom y le permiten ofrecer el más amplio abanico de soluciones de seguridad del mercado de Iberia.

Madrid, 13 de abril de 2018.- INGECOM, mayorista de valor de soluciones de seguridad y ciberseguridad, ha cerrado los tres primeros meses de 2018 con un crecimiento de la facturación del 24% con respecto al mismo período del año precedente. Esta cifra viene a sumarse a los buenos resultados obtenidos el pasado 2017 cuyo volumen de ventas anuales registró un incremento del 23% alcanzando los 22,7 millones de euros.

Las expectativas de cara a los próximos trimestres del año fiscal en curso siguen esta misma senda ascendente, impulsadas especialmente por la propia dinámica del mercado que apuesta por la ciberseguridad de los datos críticos ante la inminente entrada en vigor –dentro de un mes– del nuevo reglamento europeo para la protección de datos (GDPR, por sus siglas en inglés) que obliga a las empresas a adaptar su política de tratamiento de datos de terceros.

Javier Modubar, CEO de INGECOM, ha valorado los buenos resultados señalando que: “Durante este primer trimestre hemos visto como aumentaba el cierre de proyectos de seguridad por parte de las empresas debido a que muchas compañías han implementado tecnologías para adaptarse a las nuevas regulaciones que van a entrar en vigor. Por otra parte, seguimos viendo cómo las empresas están cada vez más concienciadas de que la protección de la información allí donde esté y el comportamiento humano se están convirtiendo en el centro de su estrategia de seguridad”.

Ingecom firma con cuatro nuevos fabricantes

El segundo puntal en el que basará de INGECOM su estrategia de crecimiento –además de afianzar aún más si cabe la buena marcha con los fabricantes de su portfolio– es incluir nuevas marcas en la propuesta de soluciones ya existente; en este sentido, a lo largo del primer trimestre de 2018, INGECOM ha cerrado acuerdos con cuatro nuevos fabricantes: Cymulate, Hdiv, Terafence y Viewtinet.

Modubar comenta que estas alianzas con los citados fabricantes “nos completan, de modo que el porfolio de seguridad y ciberseguridad que proporcionamos es cada vez más sólido, así mismo estamos incluyendo los primeros fabricantes orientado a IoT/OT puros donde esperamos un crecimiento exponencial en los próximos años y de BigData”.