| 07 de septiembre de 2017

Rapid7 adquiere Komand, especializada en automatización y orquestación de la seguridad

Fuente: Rapid7.    Compartir en

Madrid, 07 de septiembre de 2017.-Rapid7, líder en detección de amenazas, ha adquirido Komand, una empresa de automatización de seguridad, para ayudar a sus clientes a reducir el tiempo de resolución, maximizar los recursos y superar la complejidad que tiene todo el ecosistema. Esta compra permite a Rapid7 abordar la necesidad crítica de automatización para llenar vacíos de recursos que no pueden hacerlo por sí solas las personas. Rapid7 es la primera empresa que une el análisis de TI, la seguridad y el contexto empresarial con la capacidad de automatizar la acción.

“Estamos muy emocionados por dar la bienvenida al equipo de Komand a Rapid7. La necesidad de una seguridad bien diseñada y de soluciones de automatización de IT es muy importante; los recursos son escasos, los entornos cada vez más complejos y las amenazadas están aumentando”, ha explicado Corey Thomas, presidente y CEO de Rapid7. “Las soluciones de seguridad e IT deben evolucionar a través de la automatización basada en el contexto, permitiendo a la ciberseguridad y a los profesionales de IT centrarse en actividades más estratégicas”, ha añadido Thomas.

Las soluciones de software de Rapid7 han sido reconocidas como las que ofrecen una completa recopilación de datos y análisis avanzados para ayudar a los equipos de IT, además de una seguridad para gestionar el riesgo, responder a ataques y supervisar eficazmente las operaciones. La tecnología de la orquestación de Komand ampliará la capacidad de la plataforma Insight de Rapid7, lo que incrementará significativamente la productividad y reducir el tiempo necesario para responder a un incidente. Los clientes tendrán la capacidad de identificar automáticamente los riesgos, responder a los incidentes y resolver los problemas mucho más rápido y con menos intervención humana.

“Cuando definimos la misión de Komand hubo una meta que tuvimos presente: ayudar a los equipos de seguridad y de IT que tienen recursos insuficientes a aprovechar lo que tienen a su disposición”, ha asegurado Jen Andre, fundador y CEO de Komad. “Rapid7 ha demostrado que comparte nuestra visión, ya que lo pone de manifiesto por su compromiso con la seguridad, IT y ejecución de la plataforma Insight, procesos muy complejos en los que se centran”, ha dicho Andre.

La plataforma Insight mejora su automatización y orquestación

Actualmente, la plataforma Insight de Rapid7 procesa más de 56 mil millones de eventos y monitoriza millones de activos diariamente. Con la adquisición de Komand, Rapid7 se posicionará para expandir la potencia de la plataforma Insight para orquestar y automatizar los ecosistemas de seguridad e IT. Una muestra de casos de uso incluye una corrección automática de riesgos y parches, investigación y contención de malware y operaciones para responder a las consultas del día a día. Actualmente, la comunidad de usuario komand tiene una fácil generación de flujo de trabajo que aprovecha más de 150 plugins, se construye y se diseña para fomentar el uso a través de empresas de todos los tamaños y niveles de IT o madurez en la seguridad.

“Estamos impresionados con la tecnología desarrollada por Komand y creemos que juntos podremos construir soluciones que hagan que los equipos de seguridad e IT sean mucho más productivos”, ha señalado Lee Weiner, jefe de producto de Rapid7. 'La complejidad de la seguridad actual y los ecosistemas IT han puesto a los equipos de seguridad y de IT en una situación de desventaja significativa cuando se necesita responder rápidamente. Mediante el desarrollo de la tecnología de automatización contextualizada podemos recortar el tiempo necesario para responder a un incidente, puesto que los minutos pueden significar la diferencia entre un problema menor y una pérdida”, ha explicado Weiner.