| 22 de junio de 2017

SonicWall anuncia su desvinculación de Dell

Fuente: SonicWall.    Compartir en

Madrid, 22 de junio de 2017.-Bill Conner, CEO de SonicWall, anuncia oficialmente la desvinculación de SonicWall de la compañía Dell, después de que en noviembre de 2016 se diera a conocer públicamente su separación de Dell debido a la adquisición de la unidad de negocio de Dell Software por parte de Francisco Partners y Elliott Management.

Conner ha lanzado un comunicado donde explica la situación actual de la compañía. Lo exponemos íntegramente a continuación:

'El pasado noviembre anunciamos nuestra separación de Dell con motivo de la adquisición, por parte de Francisco Partners y Elliott Management, de la unidad de negocio Dell Software, que incluía SonicWall y Quest Software. En ese momento, empezamos a operar independientemente de Dell dentro de la cartera de Francisco Partners junto con Quest, mientras nos preparábamos para convertirnos en una empresa completamente separada. A día de hoy, ya se ha completado la separación de Quest, y SonicWall opera como entidad legal totalmente independiente. En el marco de la separación legal, Quest ha asignado a SonicWall todos los acuerdos de partners y licencias relacionados con los productos SonicWall, y nos hemos asegurado de que no haya repercusiones sobre el modo en que hacemos negocios juntos.

A medida que avanzamos en esta apasionante época de crecimiento, SonicWall va a continuar centrándose únicamente en mantener las redes de nuestros clientes más seguras que nunca, ampliando y extendiendo nuestra plataforma y nuestras soluciones de prevención de brechas en tiempo real automatizadas. Durante las próximas semanas y los próximos meses:

1. Continuaremos llevando el hardware de próxima generación y SonicOS más allá.

2. Aceleraremos la entrega de nuestros productos basados en la nube con APIs e IUs/experiencias de usuario mejoradas.

3. Mejoraremos continuamente nuestros productos y servicios en los ámbitos de la tecnología móvil, el IoT, el correo electrónico y el protocolo SSL, aplicando la inteligencia que recopilamos en tiempo real a través de nuestra red Capture Threat Network.

Tal vez recuerden que en agosto de 2016 presentamos el primer servicio de sandboxing multimotor de la industria, Capture Advanced Threat Protection (ATP). Puesto a disposición a través de su firewall, este servicio basado en la nube se hospeda en centros de datos de EEUU, Europa y Asia, y actualmente mejora la protección de más de un millón de redes en todo el mundo. En general, Capture ha analizado más de 12.000.000 archivos únicos y detectado y bloqueado más de 30.000 amenazas nuevas o de día cero en tan solo 9 meses.

Además, desde noviembre ya hemos hecho grandes avances como empresa. Me gustaría compartir algunos de dichos avances con ustedes:

• En noviembre de 2016, presentamos el programa SecureFirst para partners a miles de partners de todo el mundo y estamos encantados de que haya tenido un inicio tan rápido. Durante los primeros 90 días, se inscribieron más de 9.000 partners en 90 países, con más de 5.900 inscripciones tan solo en Norteamérica. Ahora mismo ya son más de 15.000 partners, de los cuales más de 4.000 son completamente nuevos para SonicWall. Estimados partners, si todavía no se han inscrito, no esperen más: únanse al programa SecureFirst para partners. Además de todas las ventajas del programa, verá que el portal SecureFirst para partners ofrece funciones de primera categoría en un entorno moderno y fácil de usar.

• Desde diciembre de 2016, con el fin de mejorar la calidad de su experiencia de servicio al cliente, hemos implementado una serie de mejoras:

o Hemos mejorado los servicios online con una nueva interfaz y una apariencia actualizada.

o Nuestra base de conocimientos, que ahora cumple los principios del KCS (Knowledge-Centered Support o Soporte centrado en el conocimiento), ofrece mejores funciones y resultados de búsqueda.

o Estamos realizando actualizaciones para mejorar nuestro material de formación de soporte para MSPs/partnes.

o Además, estamos perfeccionando los conocimientos de nuestro equipo de soporte en todos los ámbitos para mejorar los tiempos de respuesta y de resolución.

• A principios de febrero de 2017, publicamos el Informe anual de amenazas 2017 de SonicWall. Este informe ofrece una evaluación detallada de la naturaleza cambiante del panorama de la ciberseguridad pensada para alertar a todos los interesados de la necesidad de tomar medidas de defensa continuas. Es el resultado de un año de recopilación de datos y realización de análisis.

• También en febrero, anunciamos la llegada de SonicWall Email Security 9.0, la plataforma de seguridad de correo electrónico de próxima generación que se integra con Capture para proporcionar una inspección altamente granular y transparente del tráfico basado en SMTP. Ahora, SonicWall Email Security protege contra ataques de día cero emergentes, evita la salida de datos sensibles de su organización y utiliza nuestros nuevos dispositivos de alto rendimiento de las series ESA 5000/7000 y 9000.

• En abril de 2017, para asegurarnos de que nuestros partners estén bien equipados para proporcionar a los clientes el mejor asesoramiento y servicio, lanzamos una nueva plataforma de apoyo llamada SonicWall University, diseñada para mejorar continuamente las habilidades y el conocimiento de nuestros partners.

• También en abril, lanzamos la campaña Fear Less, que muestra a nuestros clientes cómo llegar más lejos con menos preocupaciones gracias a nuestra más reciente tecnología de prevención de brechas automática en tiempo real, Capture ATP.

• Por otra parte, en respuesta al reciente ataque WannaCry, todos los miembros de SonicWall, así como nuestros partners, hemos reaccionado de forma agresiva para asegurarnos de que las redes de nuestros clientes permanezcan lo más seguras posible. De hecho, tiempo antes del ataque, nuestro equipo de los laboratorios de Capture había desarrollado definiciones y publicado actualizaciones automáticas que proporcionan una protección sólida a todos los clientes SonicWall de todo el mundo equipados con suscripciones de servicios de seguridad.

El objetivo de todas estas inversiones y esfuerzos es aumentar el nivel de seguridad para los clientes y partners de SonicWall, con el fin de que puedan operar con una menor exposición a los cibercriminales, y llegar más lejos con sus negocios sin tener que preocuparse por las amenazas'.