SAN ANTONIO, TX. – 11 de febrero de 2025 – Recientemente, Frost & Sullivan evaluó la industria de seguridad de dispositivos médicos y, en función de sus hallazgos, reconoció a Forescout con el Premio al Liderazgo de Producto Global 2025. La empresa tiene más de 20 años de experiencia al servicio de clientes de atención médica a nivel mundial, lo que le permite proporcionar una solución de panel único para los equipos de seguridad de atención médica que buscan una solución fácil de implementar para la seguridad de dispositivos médicos procesable. Haga clic aquí para leer el Informe del Premio al Liderazgo de Producto 2025 de Frost and Sullivan. La Plataforma Forescout ofrece a los equipos de seguridad de atención médica una visibilidad integral y en tiempo real en todo el ámbito de los dispositivos conectados de TI, OT, IoT e IoMT dentro de su arquitectura organizacional. Las capacidades de evaluación de riesgos de activos de la Plataforma, junto con su funcionalidad de segmentación dinámica que no interrumpe el funcionamiento del dispositivo, ofrecen información crítica a los equipos de seguridad sobre el verdadero riesgo y el estado de sus redes conectadas. La arquitectura flexible de la plataforma también ofrece una escalabilidad incomparable a las organizaciones, lo que permite a los equipos de seguridad mantener una visibilidad completa de los dispositivos conectados sin importar cómo crezca su organización con el tiempo.
La plataforma Forescout elimina los puntos ciegos creados por más dispositivos IoT e IoMT no administrados, lo que ofrece a los equipos de seguridad un medio para expandir de forma segura el acceso a la red a médicos, cuidadores, organizaciones de investigación y contratistas, al mismo tiempo que se protegen los datos relacionados con el personal de tiempo completo y los pacientes. Con sus capacidades integradas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, la plataforma proporciona importantes capacidades de automatización para impulsar la eficiencia operativa y la productividad general de los equipos de seguridad de atención médica con recursos insuficientes. Muchas de estas capacidades automatizadas no solo ayudan con la detección e identificación de amenazas o vulnerabilidades específicas, sino que también automatizan las capacidades de configuración de políticas y remediación de eventos que requieren más tareas. Dentro de la plataforma, los equipos de seguridad pueden iniciar y coordinar acciones de mitigación y remediación de amenazas de forma automática, en función de una combinación de políticas organizacionales y priorización de riesgos. La plataforma también puede emitir alertas automáticas para amenazas detectadas o retiradas de dispositivos conectados, así como ofrecer acciones de remediación recomendadas basadas en triaje que los equipos de seguridad pueden considerar e implementar.
Danielle VanZandt, gerente de investigación de seguridad de Frost & Sullivan, observó: “Los equipos de seguridad se benefician de la capacidad inteligente y continua de la plataforma Forescout para detectar, identificar y clasificar nuevos dispositivos en la red organizacional, lo que garantiza que la arquitectura de red total sea visible para los operadores de seguridad”.
La interfaz intuitiva de la plataforma Forescout, a nivel organizacional, facilita que los usuarios de todos los departamentos utilicen la solución para sus necesidades específicas a través de herramientas de navegación simplificadas y opciones de exploración sencilla que ofrecen análisis contextuales y visuales y perspectivas sobre dispositivos, políticas o perfiles de riesgo específicos. Las funciones de automatización de la plataforma también ayudan a reducir la fatiga del operador mediante una reducción drástica del ruido de alerta, lo que alivia la carga de los profesionales de seguridad de la salud y mantiene bajos los gastos generales de los equipos de seguridad al aumentar la productividad y la eficiencia del equipo existente. Las capacidades de automatización crean un plan de acción de mitigación y respuesta a incidentes más optimizado, lo que demuestra en última instancia el valor de la plataforma a través de disminuciones mensurables en el tiempo medio de resolución (MTTR) de los equipos de seguridad para incidentes activos. La plataforma ofrece la capacidad de identificar de manera proactiva los dispositivos médicos y los activos conectados con alto riesgo de verse comprometidos y señalar las principales vulnerabilidades o brechas de exposición en la arquitectura de red de la organización. Al combinar los beneficios organizacionales junto con los beneficios técnicos detrás de muchas de las capacidades de la plataforma, Forescout se distingue como un líder de pensamiento en seguridad de dispositivos médicos y un socio clave para los equipos de seguridad de la atención médica.
“La plataforma Forescout ofrece a los equipos de seguridad un enfoque de plataforma única para la visibilidad de su ecosistema de dispositivos conectados a través de la identificación y clasificación automatizadas, el análisis contextual y la información sobre la utilización clínica y la asignación de dispositivos, la detección y mitigación automatizadas de amenazas, todo ello guiado por la experiencia interna de Forescout en inteligencia de amenazas”, añadió Danielle. Los equipos de seguridad sanitaria pueden ver rápidamente un retorno de la inversión demostrable para los objetivos organizativos y centrados en la seguridad, al tiempo que aumentan las capacidades de sus equipos existentes y reducen drásticamente la cantidad de herramientas y soluciones puntuales necesarias. Con su enfoque de plataforma única altamente escalable para la seguridad procesable y la remediación de amenazas, Forescout obtiene el Reconocimiento de Liderazgo de Producto Global 2025 de Frost & Sullivan en la industria de seguridad de dispositivos médicos.
“Los ataques a la atención sanitaria ponen en peligro la vida. Un dispositivo no gestionado podría significar que miles de pacientes no puedan recibir la atención que necesitan y que las familias pierdan a sus seres queridos. Con el creciente número de dispositivos médicos, de IoT y de TI conectados que son fundamentales para la atención al paciente, los riesgos de ciberseguridad están aumentando”, afirmó Barry Mainz, director ejecutivo de Forescout. “Las organizaciones sanitarias necesitan una solución integral que les permita detectar, identificar y proteger todos los dispositivos, gestionados o no, con recursos limitados. El prestigioso premio Best Practices Product Leadership Award de Frost & Sullivan valida el compromiso de Forescout de dotar a las organizaciones de una plataforma unificada para mejorar la seguridad de los dispositivos médicos y, en última instancia, proteger a los más vulnerables: los pacientes”.
Cada año, Frost & Sullivan otorga este premio a la empresa que ha desarrollado un producto con características y funcionalidades innovadoras que está ganando una rápida aceptación en el mercado. El premio reconoce la calidad de la solución y las mejoras de valor para el cliente que permite.
Los premios Frost & Sullivan Best Practices reconocen a las empresas de diversos mercados regionales y globales por demostrar logros sobresalientes y un desempeño superior en liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. Los analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden el desempeño a través de entrevistas en profundidad, análisis e investigación secundaria exhaustiva para identificar las mejores prácticas en la industria.
Si desea obtener más información, pinche aquí.