La seguridad del dato, la gestión de identidades, visibilidad de activos y frenar la filtración de datos son las cuatro prioridades de los clientes este año en materia de ciberseguridad.
Javier Modúbar, CEO de Ingecom Ignition, comenta cuáles son las tecnologías de ciberseguridad más demandadas este año.
«Ingecom Ignition lleva tres áreas. La primera de ellas sería el área de IT, donde en este momento estamos detectando mucha demanda en torno a la parte de Data Security, para asegurar los datos. Pensemos que la parte de Data Security es muy amplia, abarca desde la parte de DLP, hasta la clasificación de la información y la protección de la información. Por otro lado, detectamos un fuerte interés por la identidad para gestionar al usuario; como el usuario ha salido fuera, hay que gestionarlo con todo lo que lleva asociado”.
En el área de OT, al ser un sector menos maduro, las necesidades son otras. “Estamos detectando la necesidad de visibilidad de activos tanto en el mundo OT como en el entorno médico, porque el problema es el mismo para ambos”.
Finalmente, en el área de inteligencia, “detectamos la preocupación por la filtración de datos. Se están robando y vendiendo las credenciales en la darkweb. Pero este tipo de tecnología solo lo están implementando aquellas empresas que tienen una madurez muy alta”, en el caso de otras compañías con menor madurez lo que suelen hacer es acogerse a un modelo MSSP para que les dé este servicio.
Accede al vídeo aquí:
