|

Tabacalera blinda su infraestructura de correo con Mimecast

La compañía especializada en puros premium sabe que trabajar su producto con mimo implica también estar a la última en tecnología TI, es por ello que a finales de 2024 renovó la seguridad de su correo electrónico para evitar uno de los principales riesgos de ciberseguridad que tienen las empresas.

El eslogan que acompaña a Tabacalera se compone de dos términos: tradición e innovación, y reflejan fielmente el espíritu de esta compañía que cuenta con casi 400 años de andadura. Y si cerca de cuatro siglos avalan su tradición, su afán por estar al día la hace destacar igualmente en innovación, no solo en las fábricas y los puros premium, sino también en tecnología TI. En este sentido, el ejemplo más claro son las mejoras realizadas en su infraestructura de correo. Antón de la Rambelje, Director Information Systems de Tabacalera SLU, explica que estaban “buscando una solución para añadir capas de protección a nuestro sistema de correo electrónico (concretamente un paquete de seguridad M365 E3 y E5 Advances) y empezamos a estudiar posibles soluciones basadas en la nube. Tras un encuentro con Mimecast, decidimos continuar con este proveedor”. Anteriormente, la compañía tenía como solución de protección de email la M365 E5 Advanced Security.

Cuando Tabacalera SLU contacta con Mimecast, en verano de 2024, para solicitar una propuesta para 400 usuarios (todos ellos bajo su dominio para que les cubriera de forma total su correo corporativo), Mimecast cerraba en paralelo el acuerdo de distribución con Ingecom Ignition, de manera que el mayorista se encargó de dar soporte al proyecto a través de la elección de un partner referente de TI, concretamente Asseco.

Seleccionado por Mimecast como partner estratégico de su negocio en España, Asseco Spain trabaja ofreciendo al mercado soluciones de ciberseguridad basadas en inteligencia artificial (IA), posicionándose, así como líder, en soluciones de IA y transformación digital.

Duración del proyecto

Al llegar el estío, en Tabacalera SLU el equipo técnico ya había hecho sus deberes y había estudiado también las soluciones de dos competidores de Mimecast, decantándose finalmente por este último proveedor.

En diferentes reuniones se definió qué era lo que más convenía a la compañía para mejorar su sistema de correo, de tal modo que “ya a principios de junio de 2024 pudimos definir una oferta concreta gracias a la solución Mimecast Product Bundle Email Security Cloud Integrated (CI) para cubrir todos los usuarios, independientemente de cuantos equipos o dispositivos móviles hubiera”, recuerda De la Rambelje al tiempo que añade que “fueron tres meses de despliegue incluyendo las blocking policies”.

Fuerte bloqueo del ‘spam’

Preguntado por el grado de satisfacción de la solución, el director Information Systems de Tabacalera SLU afirma que la experiencia “es muy satisfactoria. La última semana de prueba, por ejemplo, de 13.000 correos, hemos detectado diez malwares, nueve bloqueados y un liberado”. En otra ocasión, Mimecast bloqueó 42 emails de spam y liberó nueve correos. “Inicialmente, tuvimos unos cuantos ‘falsos positivos’ y tardamos más en avanzar”, pero ya han pasado esa etapa y todo funciona conforme lo previsto.

Por su parte, José Manuel Delgado Arregui, Enterprise Account Executive en Mimecast Iberia, ha comentado sobre el proyecto con Tabacalera que: “Se trata de un claro ejemplo de nuestro compromiso por fortalecer la seguridad digital de nuestros clientes. Gracias a esta colaboración, centrada en nuestra plataforma inteligente de gestión, Human Risk Management, para medir el riesgo de una compañía basándonos en el comportamiento de sus empleados, reforzamos la protección del correo electrónico, principal vector de ataque, asegurando que la comunicación sea más segura y confiable”.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Necesitas más información?


    En cumplimiento del art. 13 del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, le informamos de que INGECOM IGNITION tratará sus datos personales con la finalidad de gestionar su consulta. Puede ejercer sus derechos en materia de protección de datos mediante solicitud a nuestro DPO en gdpr@ingecom.net. Puede obtener información adicional sobre el tratamiento de sus datos en nuestra política de privacidad publicada en www.ingecom.net.