Forescout es una plataforma de Ciberseguridad que permite la identificación de todos los activos cibernéticos gestionados y no gestionados: TI, IoT, IoMT y OT en cualquier red desde el campus a la nube en tiempo real, identificando, segmentando y aplicando continuamente el control de acceso y cumplimiento de seguridad para gestionar y mitigar el riesgo y la exposición, contener el impacto de las infracciones y operar sin miedo, sin preocuparse por mantener los activos críticos en línea.
La compañía ha revolucionado la tecnología Network Access Control (NAC), eliminando los obstáculos de implementación de las soluciones típicas que implican costosas actualizaciones de hardware o cambios en la red, y falta de interoperabilidad con la infraestructura existente.
La Plataforma proporciona una variedad de capacidades, incluyendo:
- Visibilidad: a través de una variedad de mecanismos Forescout descubre sin agentes y continuamente todos los dispositivos y correlaciona el contexto sobre el usuario, la red, la postura y el cumplimiento.
- Evaluación de la posición/riesgos/vulnerabilidades/amenazas: Forescout ingiere y amalgama datos relativos a la postura del dispositivo, sus riesgos asociados y las vulnerabilidades detectadas.
- Priorización: Forescout ayuda a priorizar los dispositivos sobre los que hay que actuar con mayor urgencia debido a riesgos, vulnerabilidades, exposiciones o amenazas.
- Remediación: Forescout puede remediar automáticamente los dispositivos, ya sea directamente mediante la ejecución de secuencias de comandos o a través de una integración con de terceros para la aplicación de parches o cambios de configuración.
- Orquestación: Forescout puede integrarse con cientos de herramientas de ciberseguridad, supervisión y gestión de terceros. Estas integraciones bidireccionales pueden potenciar múltiples casos de uso, incluida la gestión de activos, el escaneado de vulnerabilidades y la segmentación de redes.
- Mitigación/aislamiento/restricción/segmentación: A través de la integración nativa en el tejido de la red, Forescout puede automatizar la mitigación de los riesgos planteados por los dispositivos, a través del aislamiento/restricción o segmentación de dispositivos.
Con esta solución ayudamos a los responsables y administradores de seguridad y comunicaciones, minimizando el impacto de la operación diaria. Forescout ofrece a las empresas y organismos oficiales una solución integral que unifica la visibilidad y el control de los dispositivos de toda la infraestructura de red al proporcionar un descubrimiento y clasificación del 100% en tiempo real de cada dispositivo conectado, así como una evaluación de la postura de seguridad y el riesgo asociado al dispositivo sin agentes. Posteriormente aplica esta inteligencia asociada al contexto del dispositivo utilizando políticas automatizadas para aumentar la efectividad y los resultados asociados al negocio en cada uno de los múltiples casos de uso, y la orquestación de flujos de trabajo a través del ecosistema de soluciones de ciberseguridad, permite a los clientes gestionar con mayor eficacia el riesgo cibernético y mitigar las amenazas.
Por el contrario, Forescout se instala rápida y fácilmente, además, se integra perfectamente con cualquier entorno de red cableado o inalámbrico de múltiples fabricantes, no es necesario instalar ningún software, ni realizar actualizaciones de hardware.
Resumen de la Solución: Plataforma Forescout 4D
Las redes solían ser más simples y mucho más fáciles de proteger con defensas de seguridad perimetral. Sin embargo, el avance y la adopción de nuevos modelos de negocio y tecnologías de soporte han traído cada vez más dispositivos en línea, lo que requiere que la red se abra.
Se prevé que el crecimiento de dispositivos IoT pase de 14 mil millones en 2023 a 25 mil millones para 2030. A medida que aumenta la superficie de ataque, se crean mayores brechas, enormes puntos ciegos y muchos más duplicados y conflictos que no pueden resolverse fácilmente. A medida que la superficie de ataque se expande, el riesgo de un ciberataque nunca ha sido mayor.
Ya sea que te preocupe la ciberseguridad, el acceso a la red y la privacidad de los datos, o la continuidad y seguridad de la infraestructura, los problemas son los mismos:
- ¿Qué se está conectando a mi red?
- ¿Dónde estamos expuestos y en riesgo?
- ¿Qué está pasando mis defensas?
- ¿Cómo respondo proactivamente, mitigo y contengo problemas?
En entornos altamente regulados, el cumplimiento actual requiere gestionar todo: desde la aplicación estricta de políticas dentro de marcos de seguridad, estándares y regulaciones, hasta tener informes bajo demanda que lo demuestren.
Necesitas una plataforma única que proporcione visibilidad sobre todos los activos de la empresa, control automatizado y gobernanza, y mitigación de riesgos y remediación de amenazas de manera integral. Y la necesitas ahora.










